miércoles, 17 de octubre de 2012

Principales Empresas Fabricantes de Celulares.



Samsung superó a Nokia como el n°1

 

Nokia fue destronada como la mayor fabricante de teléfonos móviles en todas sus categorias y ahora la líder a nivel mundial es Samsung, firma que por fin logró una de sus mayores metas: ser la número uno.

El primer trimestre de este año fue decisivo para que ocurriera esta rotación, pero cabe destacar que esto no solo se debe a un mérito propio de Samsung, sino que a la pésima estrategia de Nokia y a su alianza con Microsoft.

Estos factores provocaron que Nokia sufriera pérdidas por más de u$s2.077 millones, ya que paso de comercializar 113 millones de terminales, en el último trimestre de 2011, a los 83 millones del anterior periodo, es decir, sus ventas cayeron un 29%. (Ver nota relacionada)

 


Samsung también experimentó una disminución en sus ventas, pero no tan pronunciada. De octubre a diciembre de 2011 distribuyó 97 millones de teléfonos y en el primer trimestre de 2012 colocó 92 millones de unidades. (Ver nota relacionada)

La empresa coreana podría aumentar su ventaja actual sobre la finlandesa con el inminente lanzamiento de su nuevo smartphone, el que ya es considerado su nueva nave insignia: el Samsung Galaxy S III, que será presentado la semana próxima.

Samsung también quiere superar al iPhone


Es importante destacar que Samsung no solo lo está haciendo bien en la categoría de smartphones con su línea Galaxy, que funciona con el sistema operativo (SO) Android. La firma, además, mantuvo el buen promedio en la "gama básica y media de celulares", señaló el analista de IHS, Wayne Lam.

El descenso de las ventas del primer trimestre de este año, respecto al último de 2011, tiene que ver con una tendencia general, ya que es algo que se repite con los cinco principales fabricantes de celulares. En parte, esto tiene que ver con el aumento de las ventas de fin de año y Navidad.


Apple, la tercera en el podio, fue la menos afectada por la disminución de las ventas. El primer trimestre se vendieron 35 millones de iPhones, frente a los 37 millones del periodo anterior, una caída del 5%. Sin embargo, esto no se tradujo en pérdidas, ya que el último dispositivo de la compañía de la manzanita tiene un costo superior al del modelo anterior.


Por su parte, LG pasó de vender 17,7 a 14 millones de unidades, que quedó en cuarto puesto tras ser superada por Apple en periodo anterior. Los terminales BlackBerry también siguen en caída libre. RIM vendió 3 millones de teléfonos menos, al colocar solo 11 millones de unidades.


Vale aclarar que la analista de mercado IHS realizó sus estimaciones antes de conocer los resultados trimestrales de algunas de las empresas del sector, como ZTE, que podría llegar a dar alguna sorpresa si saca a la coreana LG del cuarto puesto.

16 comentarios:

  1. bueno esta muy interesante los celulares pero el que mas me gusto fue samsung gracias

    ResponderEliminar
  2. wow no me imagine que samsung lograra posicionarce en primer lugar aunque si sabia ue sus productos eran muy buenos

    ResponderEliminar
  3. buena la informacion por asi los vamos a revolucionar mas rapido cada dia...y con estos celulares cada dia la vida es mas comoda.

    ResponderEliminar
  4. gracias a esas grandes marcas nosotros podemos vivir mas renovados..

    ResponderEliminar
  5. MUY INTERESANTE LA INFORMACION NOS DAMOS CUENTA QUE LAS EMPRESAS QUIEREN LOGRAR ESTAR EN PRIMER LUGAR INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  6. muy bonita informacion la verdad me gusta mucho porque con esta ainformacion aprendemos como la tecnologia ha avanzado en gran manera

    ResponderEliminar
  7. es bueno saber que estas empresas aparte de proporcionarnos nuevos aparatos nos proporcionan buena calidad!!

    ResponderEliminar
  8. es muy importante ver como la tecnologia sigue avansando...y con estos celulares nos podemos cdomunicar a cualquier parte del mundo..exelente informacion!!!!!

    ResponderEliminar
  9. samsung es uno de los mejores celulares ya que con las ideas de su empresa han mejorado otros medios me llamo la atencion del nuevo smartphone que tiraran en los proximos dias!!!

    ResponderEliminar
  10. por lo que veo que a samsung no le va a poder quitar el primer lugar ya que esta lanzando teléfonos con mejor tecnología muy buena la información gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. y yo que pensaba que el principal fabricante de telefonos era apple, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  12. Muy buena informacion, Muchas Gracias.!

    ResponderEliminar
  13. cada informacion que hay esta muy interesante ya que esta informacion los puede servir

    ResponderEliminar
  14. Hola, estaba bonita la imformacion... y eso es sierto q samsung destrono a nokia... aora esta d moda el samsung galaxi, q por cierto es muy avansado

    ResponderEliminar
  15. wooow no sabia eso de que sansung son los mejores.. bueno hay muchas marcas pero sin embargo esta es la mejor muy bonita imfomacion gracias

    ResponderEliminar