viernes, 12 de octubre de 2012


La Tecnología en Comunicaciones Nos Ayuda a Vivir Bien y Cada día nos Sorprende 


Hoy en día es muy raro ver una cabina telefónica. Lo que comenzó con el invento de Alexander de Graham Bell, ha cambiado dramáticamente. Ahora los teléfonos celulares se han convertido en algo de uso personal, y necesario para mantenerse en comunicación, y para la seguridad de las personas. Sobretodo para las personas mayores y las que tienen necesidades especiales por su salud. Porque aunque vivan de forma independiente o con ayuda, las personas mayores necesitan comunicarse con sus seres queridos y proveedores de cuidados dondequiera que estén, para poderles ayudar en caso de una emergencia o con un problema de salud en particular.Con tantos adelantos en la tecnología celular, para las personas mayores no es fácil encontrar el teléfono móvil adecuado. A muchos les resulta más conveniente tener un teléfono móvil con las funciones básicas de llamada, que sea agradable al tacto, y con los números, fáciles de leer. Esto les permite usar el teléfono cómodamente a quienes no están muy familiarizados con el uso de celulares.


Ahora, muchas compañías de telefonía celular ofrecen modelos no muy complicados, con botones grandes y con pantallas fáciles de ver, pero también hay muchas novedades tecnológicas con las que se pueden beneficiar en gran medida los adultos mayores. Hay un buen número de sistemas de seguridad personales para las personas mayores, pero se debe recordar que muchas enfermedades pueden afectar la capacidad de una persona para que recuerde que debe presionar el botón que active la llamada para pedir auxilio, y este es un riesgo que se puede prevenir. En estos casos, los dispositivos de mano como los llamados PDA's pueden permitirle comunicarse mediante una pantalla táctil, o un teléfono con ordenador de voz , o uno que puede ser controlado por movimientos oculares.
La tecnología puede mejorar la comunicación pero además ayuda a reducir el aislamiento de las personas mayores, y a mejorar la seguridad a través de la vigilancia con equipo electrónico. Estos sistemas están ayudando a muchas familias que cuidan a personas mayores.


Otros novedades de comunicación son los teléfonos que están conectados a un envase con medicamentos; los cuales tienen un foquito que hace señales de luz intermitente para indicar que "es la hora de tomarse el medicamento", y activa un sensor cuando la persona toma la medicina. Al activarse el sensor, el aparato manda la información a un sitio web donde el médico y/o el proveedor de cuidados puede recibir la información.

23 comentarios:

  1. NOS GUSTARÍA SABER QUE NOMBRES TIENEN LOS TELÉFONOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. La tecnologia es importante para el ser humano ya que con ella podemos vivir mas avanzadamente.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR BRINDAR ESTA INFORMACION YA QUE ME SIRVIO DE GRAN AYUDA.
    Y APRENDI QUE EL MUNDO ESTA AVANZADO GRACIAS A LA TECNOLOGIA.

    ResponderEliminar
  4. LA TECNOGIA ES ALGO QUE NOS AYUDA Y NOS BRINDA INFORMACION.

    ResponderEliminar
  5. Imaginate como esta la tecnologia ahora... que hay un celular que puede avisarte a que hora te tienes que tomar tu medicamento..
    Gracias por brindarle al mundo este descubrimiento.

    ResponderEliminar
  6. me sorprende cuan avanzada esta la tecnologia en este tiempo ni pensar que antes ni existian los telefonos celulares

    ResponderEliminar
  7. hola me sirvio la imformacion que encontre aqui.. me llamo mucho la atencion la primera imagen que aparece pero m gustaria que pusieran como se llaman estos avances.... grasias!

    ResponderEliminar
  8. me gustaría saber las compañías que fabrican estos celulares gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. tata los telefonos como los celulares son un medio muy eficas me gusta ...!

    ResponderEliminar
  10. ESTÁN MUY INTERESANTES LOS MODELOS SON MUY INNOVADORES ME GUSTAN!!!!!

    ResponderEliminar
  11. muy cierto cada dia la tecnologia nos sorprende y nos es de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  12. que avanzada esta la tecnologia solo de pensar que antes casi no existian los telefonos celulares

    ResponderEliminar
  13. Woow!! Que bonita aplicacion la de los rayos x esta bien bonitos los ceculares.solo que no dicen que tipo de celulares son pero estan bien bonitos.Gracias!

    ResponderEliminar
  14. es muy interesante estos medios ya que les aydan a personas de la tercera edad, ya que no tuvieron la oportunidad de estar conectados a la tecnologia como nosotros es un medio mas facil por el tipo de usuario que se les presenta.

    ResponderEliminar
  15. muy interesante toda la informacion gracias

    ResponderEliminar
  16. esta tecnologia es muy importante para las personas de la tercera edad ya que para ellos son mas fasiles su utilizasion........

    ResponderEliminar
  17. bueno esta muy interesante por que hay dice que tiene un foquito que hace señales que le dice a que hora debe tomarce el medicamento y me gusto.....*_*

    ResponderEliminar
  18. esta muy interesante la informacion sobre los telefonos celulares gracias????????

    ResponderEliminar
  19. cada día es mejor me encantan esos celulares podemos observar que la tecnología siempre tiene algo nuevo para la humanidad

    ResponderEliminar
  20. es mu interesante como saber k la tecnologia a cambiado en gran manera
    esta muy bonita la informacion

    ResponderEliminar
  21. asi es la tecnologia nos lleva avivir una vida muy comoda como por ejemplo si queremos sacar una tarea del internet solo la sacamos del selular porque trae internet los nuevos modelos..........

    ResponderEliminar
  22. cada minuto de vida los avances de vida los esta absorbiendo por los nuevos modelo que existen hoy en día

    ResponderEliminar