miércoles, 17 de octubre de 2012

Principales Empresas Fabricantes de Celulares.



Samsung superó a Nokia como el n°1

 

Nokia fue destronada como la mayor fabricante de teléfonos móviles en todas sus categorias y ahora la líder a nivel mundial es Samsung, firma que por fin logró una de sus mayores metas: ser la número uno.

El primer trimestre de este año fue decisivo para que ocurriera esta rotación, pero cabe destacar que esto no solo se debe a un mérito propio de Samsung, sino que a la pésima estrategia de Nokia y a su alianza con Microsoft.

Estos factores provocaron que Nokia sufriera pérdidas por más de u$s2.077 millones, ya que paso de comercializar 113 millones de terminales, en el último trimestre de 2011, a los 83 millones del anterior periodo, es decir, sus ventas cayeron un 29%. (Ver nota relacionada)

 


Samsung también experimentó una disminución en sus ventas, pero no tan pronunciada. De octubre a diciembre de 2011 distribuyó 97 millones de teléfonos y en el primer trimestre de 2012 colocó 92 millones de unidades. (Ver nota relacionada)

La empresa coreana podría aumentar su ventaja actual sobre la finlandesa con el inminente lanzamiento de su nuevo smartphone, el que ya es considerado su nueva nave insignia: el Samsung Galaxy S III, que será presentado la semana próxima.

Samsung también quiere superar al iPhone


Es importante destacar que Samsung no solo lo está haciendo bien en la categoría de smartphones con su línea Galaxy, que funciona con el sistema operativo (SO) Android. La firma, además, mantuvo el buen promedio en la "gama básica y media de celulares", señaló el analista de IHS, Wayne Lam.

El descenso de las ventas del primer trimestre de este año, respecto al último de 2011, tiene que ver con una tendencia general, ya que es algo que se repite con los cinco principales fabricantes de celulares. En parte, esto tiene que ver con el aumento de las ventas de fin de año y Navidad.


Apple, la tercera en el podio, fue la menos afectada por la disminución de las ventas. El primer trimestre se vendieron 35 millones de iPhones, frente a los 37 millones del periodo anterior, una caída del 5%. Sin embargo, esto no se tradujo en pérdidas, ya que el último dispositivo de la compañía de la manzanita tiene un costo superior al del modelo anterior.


Por su parte, LG pasó de vender 17,7 a 14 millones de unidades, que quedó en cuarto puesto tras ser superada por Apple en periodo anterior. Los terminales BlackBerry también siguen en caída libre. RIM vendió 3 millones de teléfonos menos, al colocar solo 11 millones de unidades.


Vale aclarar que la analista de mercado IHS realizó sus estimaciones antes de conocer los resultados trimestrales de algunas de las empresas del sector, como ZTE, que podría llegar a dar alguna sorpresa si saca a la coreana LG del cuarto puesto.

domingo, 14 de octubre de 2012

Nuevos Modelos de Celulares

Nokia Lumia arriba a Sudamérica


Como suele suceder, las compañías (y no solo las fabricantes de teléfonos móviles), lanzan sus productos como primicia en los mercados Norteamericanos o bien Europeos, dejando en segundo plano al resto del mundo. Esto sucedió con los ya famosos Nokia Lumia, la nueva generación de smartphones de Nokia.


Pero no todo es tan malo como parece, Nokia ha anunciado en una de sus últimas conferencias en Brasil, que comenzará a vender este nueva saga de dispositivos en Sudamerica, comenzando por Brasil, Mexico, Chile, Colombia y Puerto Rico. De momento no se ha anunciado la venta de los Lumia en Argentina, Perú o Ecuador, países que se caracterizan por consumir gran cantidad de productos de dicho fabricante.

Los Nokia Lumia se ofrecerán en dos versiones, el Lumia 800 como tope de gama, que equipa una panalla de 3.7 pulgadas y un poderoso procesador y cámara fotográfica, y por otro lado el Lumia 710, cuyo procesador presenta algunas diferencias con el del modelo 800 y posee una cámara de 5mpx.
Es importante destacar que tanto el Lumia 800 como el 710 vienen equipados con Mango, la última versión de Windows Mobile.




Samsung Diamond S 

¿Te gustaría saber como podrían ser los smartphones en el año 2013? A que si. Bueno ahora vas a poder ver como sera por lo menos uno de ellos y ese modelo de llama Samsung Diamond S y tiene unas especificaciones que seguramente hará que pienses en cambiar tu iPhone por el.
El Samsung Diamond S podría tener un procesador quad core 2.5GHz processor, una pantalla de 4.3 pulgadas 3D HD que puede soportar video de 1080p con Lotus Glass Technology.






Hasta se atreve comentar que el Diamond S tendra una sonido de 8 canales, 4GB de RAM, 128GB de memoria interna, una cámara de 20MP con soporte para 3D, otra cámara frontal para video-llamadas 3D. La cámara frontal tendrá 5MP, y como sistema operativo se habla por el momento de Android 4.0 pero si Jelly Bean sale antes lo más probable es que tenga ese. Se espera que el Diamond S este disponible en 2013.


Sony prepara nuevos smartphones para el 2013

Reportes indican que la empresa Japonesa, Sony, esta preparando una nueva linea de smarthphones Xperia con Android para el siguiente año. El equipo que representara la nueva linea se llamara “Odin”.

Los modelos del equipo serán C6052, C6053, y C6056, la variación del último dígito es solo para representar la región a la cual pertenecerá el dispositivo. Se desconoce la fecha en la cual estará disponible el equipo y se espera que corra Android 4.1.1.


También se conocen caracteristicas de un “C160X”, el cual se espera que sea un equipo de gama media ya que tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7227A @1GHz, un procesador de gráficos Adreno 200, Android 4.0.4, y una resolución de 480 x 320.


Al parecer la “C” dentro de los modelos representa “Cyber-shot”, ya que Sony solía hacerlo con dispositivos anteriores.

OwnFone, el teléfono más simple

OwnFone


Mientras la mayoría de la industria lucha por el teléfono con más tecnología, con mayor tamaño y potencia de proceso, los chicos de OwnFone toman un camino completamente opuesto, buscando la simplicidad máxima en un terminal.
Con OwnFone se pueden realizar y recibir llamadas con personas que conoces, y no muchas más cosas. Hasta doce contactos se pueden almacenar antes de comprar el teléfono, que serán impresos en el frontal personalizable del teléfono:
                  
                                

sábado, 13 de octubre de 2012

Avances del Telefono Celular


Historia

El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia de un lugar a otro, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 600 kHz.


Comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.




Con el tiempo, la telefonía móvil se fue haciendo más accesible al público, hasta el punto de que cualquier persona normal, incluso un niño, pudiese saber como manejar un telefono celular
Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM) y posteriormente modulación en frecuencia (FM).

EN LA ACTUALIDAD
La generación 4, o 4G es la evolución tecnológica que ofrece al usuario de telefonía móvil un mayor ancho de banda que permite, entre muchas otras cosas, la recepción de televisión en Alta Definición.





viernes, 12 de octubre de 2012


La Tecnología en Comunicaciones Nos Ayuda a Vivir Bien y Cada día nos Sorprende 


Hoy en día es muy raro ver una cabina telefónica. Lo que comenzó con el invento de Alexander de Graham Bell, ha cambiado dramáticamente. Ahora los teléfonos celulares se han convertido en algo de uso personal, y necesario para mantenerse en comunicación, y para la seguridad de las personas. Sobretodo para las personas mayores y las que tienen necesidades especiales por su salud. Porque aunque vivan de forma independiente o con ayuda, las personas mayores necesitan comunicarse con sus seres queridos y proveedores de cuidados dondequiera que estén, para poderles ayudar en caso de una emergencia o con un problema de salud en particular.Con tantos adelantos en la tecnología celular, para las personas mayores no es fácil encontrar el teléfono móvil adecuado. A muchos les resulta más conveniente tener un teléfono móvil con las funciones básicas de llamada, que sea agradable al tacto, y con los números, fáciles de leer. Esto les permite usar el teléfono cómodamente a quienes no están muy familiarizados con el uso de celulares.


Ahora, muchas compañías de telefonía celular ofrecen modelos no muy complicados, con botones grandes y con pantallas fáciles de ver, pero también hay muchas novedades tecnológicas con las que se pueden beneficiar en gran medida los adultos mayores. Hay un buen número de sistemas de seguridad personales para las personas mayores, pero se debe recordar que muchas enfermedades pueden afectar la capacidad de una persona para que recuerde que debe presionar el botón que active la llamada para pedir auxilio, y este es un riesgo que se puede prevenir. En estos casos, los dispositivos de mano como los llamados PDA's pueden permitirle comunicarse mediante una pantalla táctil, o un teléfono con ordenador de voz , o uno que puede ser controlado por movimientos oculares.
La tecnología puede mejorar la comunicación pero además ayuda a reducir el aislamiento de las personas mayores, y a mejorar la seguridad a través de la vigilancia con equipo electrónico. Estos sistemas están ayudando a muchas familias que cuidan a personas mayores.


Otros novedades de comunicación son los teléfonos que están conectados a un envase con medicamentos; los cuales tienen un foquito que hace señales de luz intermitente para indicar que "es la hora de tomarse el medicamento", y activa un sensor cuando la persona toma la medicina. Al activarse el sensor, el aparato manda la información a un sitio web donde el médico y/o el proveedor de cuidados puede recibir la información.